viernes, 26 de abril de 2013

La 2ª versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil ya está en vigencia

La Feria del Libro Infantil y Juvenil fue inaugurada ayer. En esta segunda versión recibirá a sus visitantes hasta el domingo 5 de mayo en los espacios del Club La Paz y para este año está prevista la participación de 15 autores de editoriales, además de otros independientes, y alrededor de 40 expositores.

En esta gestión, la actividad está dedicada a las poetisas Yolanda Bedregal y Gladis Dávalos. Éstas, en su trabajo literario, escribieron varias obras pensadas en los niños.

Carlos Azurduy, vicepresidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, afirma que a comparación de la anterior versión de la feria realizada en Kids Club, en la zona de Calacoto, “realizar la Feria en pleno centro de la ciudad es para llegar a más gente, tener alcance a más público lector”.

La evaluación para un primer día, ayer en horas de la noche, “ha sido algo baja”. Sin embargo, coinciden los componentes de la feria, los días claves son siempre en fines de semana.

“Aparte de los géneros ‘clásicos’, por decirlo de alguna manera, tenemos microcuentos, cómic y libros álbum para niños y jóvenes, que son la novedad en esta versión de la Feria”, concluye el Vicepresidente de la Cámara del libro.

Utilizar una nueva sede para esta Feria responde a distintos motivos, como, por ejemplo los reclamos del público que en la primera versión tuvo dificultades para encontrar el espacio elegido, mientras que el Club de La Paz, a la altura del Obelisco, en diagonal a la facultad de Ingeniería de la UMSA, es un lugar muy conocido en la ciudad. También, ante estas dificultades la falta de un campo ferial adecuado, ya que se calcula que el complejo que se construye en Següencoma estará concluido a finales de este año, es bastante notoria.

Además, habrá actividades distintas como juegos, participación de cuentacuentos, talleres y presentaciones de libros.

El ingreso es gratuito para niños y Bs 5 para adultos. Las visitas de estudiantes de unidades educativas a la Feria se las pueden realizar de 10.00 a 17.00, previo permiso escrito a la Cámara del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario