miércoles, 17 de abril de 2013

Obra de Bedregal ya es un libro digital



El cántaro del angelito, de Yolanda Bedregal, será presentado en la feria en su versión digital gracias a la fundación Estás Vivo. Esta institución también será la encargada de facilitar la descarga gratuita a los dispositivos móviles de quienes visiten su stand en la cita.

Igualmente, la empresa de comunicaciones pondrá en exposición una selección de otros 13 títulos de autores nacionales. El trabajo de digitalización se realizó junto con la librería Martínez Acchini, la que es responsable de la venta de los e-books mediante la página web de ventas online Amazon.

Pero los amantes del papel no tienen por qué alarmarse. Gente Común pondrá al mercado una segunda edición del libro. Esta editorial fue la responsable del estreno de la primera reedición de la obra.

Otra de las novedades de Gente Común es el lanzamiento de la versión para escolares de Periférica Blvd., de Adolfo Cárdenas, uno de los títulos más exitosos de la editorial. La oferta también abarca a textos que ya forman parte de su catálogo como El ratón Pérez, de Rosa Carrasco; La ratita diligente, de Angélica Guzmán; y Niños, niñas y mascotas, de Giancarla Quiroga, entre otros.

La Hoguera mostrará tres nuevos títulos (ver franja). Entre ellos destaca Pioneros de la literatura infantil boliviana. Esta obra, compilada por Isabel Mesa Gisbert, reúne lo que se consideran como trabajos fundamentales del género en la producción nacional.

Así, los niños conocerán la obra de Antonio Díaz Villamil, Yolanda Bedregal, Rosa Fernández de Carrasco, Beatriz Schulze Arana, Óscar Alfaro, Antonio Paredes Candia, Elda Alarcón de Cárdenas y Hugo Molina Viaña.

Santillana promete nuevos títulos internacionales, los que se prefiere mantener en reserva, así como la reposición de su catálogo boliviano. Tanto Lectura como Yachayhuasi anunciaron la importación de libros para niños y jóvenes. Esto incluye best sellers como Crepúsculo, Juegos del hambre, Harry Potter, entre otros. El cómic tendrá su espacio. Tierra Media adelantó la llegada de cómics recientes de Marvel y DC en castellano. Para los amantes de los juegos de Rol de todo tipo, se tendrán nuevos manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario