domingo, 14 de abril de 2013

La lectura no tiene por qué ser aburrida, sino más bien puede convertirse en un hábito divertido para los niños

La lectura no tiene por qué ser aburrida, sino más bien puede convertirse en un hábito divertido para los niños y con mucho para aprender.

Muy divertido. La lectura es un buen hábito que fácilmente puede ser inculcado con ayuda de los padres. "Leerles un cuentito durante 10 minutos será una gran ayuda para que los niños a futuro sean muy lectores", explicó Daniela Roca, gerente de la librería Ateneo.

Otro aspecto que puede ser muy útil para incentivar este hábito es el ejemplo. Cuando los niños ven a sus padres leer un libro o incluso un periódico, ellos tienden a imitarlos. A esto se suma que los últimos años, las editoriales se han preocupado bastante para conquistar a este público. Se pueden encontrar libros con gráficos muy divertidos y coloridos, incluso con texturas y alto relieve que atraen mucho al señor de los más pequeños. "Desarrollan la creatividad de los niños", destacó Roca.

Un libro puede constituirse en un excelente regalo, porque entretiene y brinda conocimientos a los más pequeños.

Animales bebés

Historias protagonizadas por animales, con divertidos personajes. Con figuras troqueladas y desplegables que acompañan los textos rimados. Marosa una atenta mariposa cuida a todos los animales bebés que conoce. Atrévete a acompañarla en su aventura.

Aprendamos los colores

Con simpáticas rimas Noel, el león, enseña a contar y Tadeo, el mono, define los colores. Ambos cobran vida mediante un títere que aparece en cada página a través de un troquelado circular. Un personaje amigable para que los más pequeños se acerquen a los libros de una manera original y divertida.

Doña piedades para niños

Introduce a los pequeños al maravilloso mundo de la cocina, donde no solo aprenderán sencillos y sabrosos platos, sino también recibirán consejos para tener una buena alimentación, trabajar en equipo, y sobre todo aprender a compartir.

100 cuentos para leer antes de dormir

Son diferentes tomos, pero en cada uno hay cien historias de diferentes autores, cuentos de Disney o cuentos populares del mundo entero. Ha sido pensado para que los padres se los lean a los niños a la hora de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario