viernes, 26 de abril de 2013

Feria del libro infantil espera a 10.000 visitantes

Durante 11 días, la II Feria del Libro Infantil y Juvenil acogerá a más de 40 expositores en el Club de La Paz.

La segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil abrió sus puertas ayer en su nueva sede, el Club de La Paz (Obelisco), con el propósito de superar las 10.000 visitas, entre niños y adultos. La feria cuenta con más de 40 expositores y se desarrollará hasta el 5 de mayo.
En la inauguración se tuvo la presencia de al menos un centenar de niños de la Escuela Canadá y la Unidad Educativa Pater Noster, quienes fueron los primeros testigos de la oferta literaria.
Expectativas. El año pasado, en la primera versión de la feria, el Centro de Eventos Kids Club (calle 17 de Calacoto) acogió a más de 5.000 visitantes, por lo que la meta para este año es la de superar los 10.000, así lo aseguró Patricia Navarro, gerente de la Cámara del Libro de La Paz.
“La idea es crecer, que la gente tenga ya la costumbre anual de participar y que se convierta en un patrimonio cultural de la ciudad”, dijo en el acto de inauguración, para luego explicar que entre los objetivos principales está el de formar más lectores.
Comentó que si bien el Club de La Paz es un espacio pequeño, no fue un obstáculo para la distribución de stands y que por su ubicación céntrica permite que más gente pueda trasladarse hasta allá.
Por su parte, el representante de la editorial La Hoguera, Carlos Azurduy, destacó “dos hitos para este año”. El primero, el de contar con la Ley del Libro —que será promulgada el 29 de abril—, y el segundo, el anuncio del inicio de las obras de construcción del Campo ferial de Bajo Següencoma, espacio altamente demandado como sede de la Feria Internacional del libro paceña.
Oferta. Los stands de exposición corresponden a editoriales, librerías, distribuidores e importadores, que trabajan con libros y literatura infantil y juvenil.
Durante la inauguración se observó libros variados, mayormente de cuentos, recetarios, para colorear, didácticos y educativos. Los niños que visitaron el recinto se tomaron su tiempo para hojear gran parte de ellos.

11 días, desde ayer hasta el 5 de mayo, se realizará la segunda Feria del Libro Infantily Juvenil.

algunas actividades

viernes 26: 10.00: Taller de pintura y dibujo. Salón Gladys Dávalos.

sábado 27: 11.00: Presentación y premiación de libros: Los recomendados. Salón Yolanda Bedregal.

Domingo 28: 11.00: Talleres de Origami para todos con la Sociedad Boliviana de Origami. Salón Gladys Dávalos.

lunes 29: 19.00: Presentación de Concursos Municipales 2013. Salón Yolanda Bedregal.

miércoles 1: 15.00: Club de videos con las Cebritas. El Zeta en pantalla. Salón Gladys Dávalos.

jueves 2: 16.00: Proyecto Amanuta-Taller para editores. Expone Philippe Petitpas (Editorial Amanuta-Chile). Salón Yolanda Bedregal.

viernes 3: 18.00: Mesa de diálogo. Salón Yolanda Bedregal.

viernes 3: 19.00: Conferencia sobre lectura reflexiva: El libro como remedio para un mundo con déficit de atención. Expone Mauricio Paredes (Chile). Salón Yolanda Bedregal.

domingo 5: 15.00: Juegos para planificar el desarrollo: “Construyamos el municipio de 2040”. Salón Gladys
Dávalos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario