lunes, 29 de abril de 2013

Escritora Indira Cabrera apuesta por la dramaturgia para rescatar valores

La escritora Indira Cabrera Salomón apuesta por la dramaturgia para rescatar los valores morales que hoy en día se van perdiendo entre la juventud y la niñez.

"Cuando vemos alguna actividad social, vemos que yo podría decir que falta educar en ese sentido, que poco a poco está reinando la superficialidad en muchos aspectos, entonces hay que afianzar a través de las obras de teatro porque ellos (niños y jóvenes) han perdido un poco valores importantes como la solidaridad, el respeto, la puntualidad, respetar las áreas verdes, y qué mejor hablar de valores a través del teatro", expresó la escritora.

Hace algún tiempo ella presentó un libro titulado "Teatro para Niños y Jóvenes", donde toca trece temas que atingen a esos sectores sociales, destacando los valores humanos, además de la violencia intrafamiliar y sus consecuencias, el VIH sida, adicción al cigarrillo y otras drogas, medio ambiente y otros.

"He querido denunciar cuánto daño hace a la salud mental de los niños y jóvenes el problema de la violencia intrafamiliar, que ellos vivan en el seno de su hogar enfrentándose con la violencia de parte de sus padres, que es muy doloroso, entonces quise, a través del teatro, hablar al respecto porque yo misma he sido víctima de esto", señaló Cabrera. Lamentó que no exista mucho interés por contar con una obra como la suya, pues muy pocos escriben esta clase de material muy útil para los estudiantes, y que sirve para promover prevención y conocimientos.

"A pesar de que los temas son educativos, son problemas actuales de la juventud y la niñez, me está costando, aún así sigo soñando y tengo la intención de escribir sobre dos temáticas más, porque apuesto por la dramaturgia, yo estoy luchando por eso, tengo la esperanza de que la gente apoye más mi literatura, no sólo la estuve vendiendo en Oruro sino pasé por Camiri, Villa Montes, Huanuni, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, entonces trato de llegar a todos los rincones", sostuvo Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario