domingo, 14 de abril de 2013

Escritora Montaño: La novela es una realidad narrada con ficción

Las novelas reflejan lo que le ha sucedido a alguien, no siempre es invento 100 por ciento, sino es una realidad narrada con ficción, manifestó la escritora Milena Montaño, quien presentó recientemente su cuarta novela, "Cuando el corazón habla su silencio".

Explicó que lo que le inspira para escribir, especialmente las novelas, son las vidas extraordinarias, vidas que le llaman la atención, considerando que son hechos que deben ser compartidos con los demás.

Su última novela indicó, es una historia que ha recogido en el camino, que luego indagó, porque refleja la vida de una persona que estuvo muy allegada a ella, entonces con palabra autorizada ha narrado todo lo sucedido, sin convertirlo en un drama con el fin de que sirva a los demás como un mensaje de que no todo en la vida está hecho, sino que se está de la mano de alguien superior, sin el que es un poco difícil seguir adelante.

"Es la cuarta novela que escribo, pero también hago poesía, cuentos, hay proyectos de una próxima novela, se tarda un poco en escribir, pero el propósito está dado, es una pasión que siento por las letras", expresó.

Recomendó a la niñez y juventud que lean mucho y luego escriban porque es una forma de expresar pensamientos, sentimientos y emociones para compartirlas.

"Por experiencia personal, yo comencé siendo una lectora ávida, primero se lee para empezar a ser escritora, pienso que es el mejor hábito que uno puede adquirir en la vida y cultivarlo también", sostuvo.

Sobre su libro dijo que además es un suceso no muy común, pero puede ser común, porque lo cotidiano de la vida también muestra el engaño en el que la gente cae fácilmente.

"A veces las personas que menos pensamos en hacer daño a los demás, podemos ser a las que nos hagan daño, por la ingenuidad y la exagerada confianza. Es una alerta el libro para no dejarse engatusar por las personas", manifestó Montaño.

Explicó que el nombre de su novela "Cuando el corazón habla su silencio" refiere a cuando sale del interior del ser el dolor, pesar y la pena, con el fin de seguir viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario