domingo, 10 de abril de 2016

Son 38 obras que compiten por el Premio Novela Kipus


La editorial Kipus confirmó la presentación de 38 novelas que compiten por el Premio Novela Internacional. Pedro Camacho, gerente de la editorial adelantó que la novela ganadora se dará a conocer en septiembre del presente año, luego de la evaluación de un jurado también internacional.
Las obras que participan provienen de México, Chile, Argentina, Bolivia, Estados Unidos. Camacho recordó que se trata de la segunda versión del Premio Internacional de Novela Kipus, evento bienal que podrá replicarse en 2018 y cuyo premio máximo es la suma de 20 mil dólares más la publicación de mil ejemplares de la obra ganadora. La editorial sin embargo se reserva el derecho de publicar una segunda obra considerada “buena”.
Uvaldo Romero, director de Culturas de la Gobernación de Cochabamba, y el escritor Ramón Rocha Monroy fueron los encargados de realizar el conteo de las obras y oficializar la información ante la prensa.
Rocha Monroy destacó el desprendimiento y compromiso del gerente propietario del Grupo Kipus para la difusión de la producción literaria en el país y el mundo. “Es un doble motivo de satisfacción para todos que Camacho impulse y motive a escritores bolivianos con semejante premio y corra con los gastos del jurado calificador, además del premio y la publicación de los libros ganadores”, dijo. Romero, y ponderó el esfuerzo privado puesto a disposición de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario