viernes, 22 de abril de 2016

Oruro Libros de superación y para niños son los más requeridos en feria

Según los vendedores, los libros de autoayuda, superación y para niños son los más requeridos en la Feria del Libro, que se efectúa en la galería de la Gobernación, aunque también, las mujeres especialmente, suelen comprar recetas de cocina y manualidades.

A pesar que la tecnología invadió casi todos los hogares, escuelas, colegios y universidades se suele observar a la mayoría de las personas viendo sus teléfonos celulares, sin descartar que todavía existen personas que prefieren tener un texto para consultar diferentes inquietudes.

En la Feria del Libro, que se quedará hasta mañana, exponen afiliados a la Asociación del Libro "Antonio Paredes Candía" y a la Asociación de Vendedores de Libro de Oruro.

El representante de la asociación "Paredes Candía", Huascar Paredes, mencionó que se tiene una buena acogida del público, pues varias personas acuden a este lugar para adquirir diferentes textos.

Indicó que es satisfactorio que todavía existan personas que leen y que se sienten complacidas con estas ferias, pues a través de esta actividad lo que se quiere es acercar al libro a las personas y motivar al hábito de la lectura.

Señaló que este sábado se celebra el Día Internacional del Libro, por ello los vendedores de libro se organizaron para mostrar a la población una variedad de textos de diferentes asignaturas escolares, universitarias, novelas y manualidades, entre otros.

Aseveró que los libros más requeridos son de superación personal, pero también las novelas tuvieron una buena acogida, a pesar que la tecnología está invadiendo todos los lugares, pero nunca logrará remplazar al libro.

Agregó que se debe fortalecer el hábito de la lectura en los jóvenes que son los más afectados por la tecnología, pero deben entender que leer un libro ayuda a desarrollar la capacidad intelectual.

Manifestó que también se ofrece libros para los más pequeños, para que desde niños vayan cultivando el gusto por la lectura.

Mencionó que luego de concluir con la feria en Oruro se trasladarán a Cochabamba, donde se tiene previsto inaugurar la Feria del Libro en Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario