domingo, 17 de abril de 2016

Oruro Expondrán fotografías que promueven hábito de la lectura

Este lunes 18 de abril en el salón de la Alcaldía, "Luis Ramiro Beltrán", Carla Gonzales Gareca inaugurará la exposición de fotografías denominada "Las mil y una maneras de leer" que promueve el hábito de la lectura, pues muestra las diferentes posiciones en las cuales se puede leer.

Gonzales manifestó que la idea de realizar esta exposición surge a raíz de la importancia que tiene la lectura para el desarrollo del ser humano, por ello brinda algunas alternativas para que esto se convierta en un hábito. Además, señaló que la exposición se realiza como un homenaje al Día del Libro que se recuerda el 23 de abril.

Indicó que la tecnología nunca remplazará al libro, por tanto es bueno que las personas continúen fomentando este hábito y esta exposición de fotografías pretende promover el gusto por la lectura.

Explicó que se mostrarán 55 fotografías que fueron tomadas por ella con la ayuda de Colectivo Urus Delirium, en estas fotografías se muestra las diferentes posiciones que existen para leer por ejemplo caminado, en la cama, en el baño, en un parque y otros lugares.

Aseveró que la fotografía es un arte y se debe usar para educar, por ello decidió graficar las mil y una maneras de leer, mencionó que ahora los jóvenes tienen casi todos, una cámara en sus celulares y deben aprender a utilizar este medio para educar.

Sostuvo que el título expresa el contenido de la exposición, porque existen variedad de posiciones para poder leer, entonces esto inspira a tomar un libro y leerlo. Agradeció a la Alcaldía que permitió la difusión de esta exposición con afiches y catálogos, además del salón donde se expondrán las fotografías, esta exposición estará vigente hasta el 23 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario