lunes, 25 de abril de 2016

Feria Nacional del libro en villa tunari

Por el Día del Libro, que se conmemora hoy, en la población de Villa Tunari del departamento de Cochabamba se desarrollará la Feria Nacional del Libro, evento que fue apoyado y coorganizado con el Ministerio de Culturas y Turismo.
La actividad se inició el 19 de este mes e integra diferentes actividades relacionadas con el acto central de la feria, entre ellas conferencias, exposiciones de artes y pinturas, títeres, teatro y otras.
Más de 21 libros de autores nacionales se presentan en el estand del Ministerio de Culturas y Turismo.
Los libros más demandados son Seres sobrenaturales y mágicos de Bolivia, de Homero Carvalho; Tierra adentro, de Enrique Finot; La casa solariega, de Armando Chirveches; la Colección: Antología Poética y Álbum Fotográfico, de Yolanda Bedregal.
Hasta este mes, el Ministerio de Culturas y Turismo ha realizado cinco ferias del libro en diferentes regiones del país.
Día del Libro
El Día del Libro se celebra el 23 de abril en todo el mundo debido a que ese día del año 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, la fecha es simbólica para la literatura universal y fue escogida por la Conferencia General de la Unesco para rendir homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar, en particular a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario