viernes, 29 de abril de 2016

Hoy se presentará el libro Historia de Tarija



El Gobierno Autónomo de Tarija, a través de la Dirección Departamental de Patrimonio y Gestión Cultural, a cargo de Nelvin Acosta Tapia, invita a la población a la presentación del libro “Historia de Tarija” de Edgar Ávila Echazú, que se efectuará el día viernes 29 de abril a horas 09.00 en el Salón Rojo de la Gobernación.

Acosta indicó que las autoridades que apoyan estos emprendimientos buscan generar una amplia línea editorial que represente al pueblo tarijeño con su historia y sus costumbres para impulsar a los talentos ocultos que desde un tablero hacen historia en silencio. “Los escritores ponen en marcha el Fondo Editorial para fomentar la producción de obras literarias en el departamento”, agregó.

El libro
El libro fue escrito por el tarijeño Edgar Ávila Echazú, narra desde los orígenes del ámbito físico y geológico acerca de los primeros pobladores, las influencias culturales de Tiawanaku y la conquista incaica. El libro también trata sobre los primeros exploradores y pobladores españoles, acerca de su pertenencia a la Audiencia de Charcas y al Virreinato del Río de la Plata, en el periodo colonial.
El libro cuenta las luchas de la independencia desde la revolución del 25 de mayo de 1810 de Buenos Aires. Las guerrilleras del ejército del norte; su pertenencia a las provincias unidas del Río de la Plata y a la República de Bolivia.
Las luchas contra Rosas y los Heredias en 1838, su contribución a la economía republicana y a la confederación del Mariscal Santa Cruz. Principales acontecimientos políticos, militares y culturales desde Ballivián hasta Belzú, y posteriormente lo que sucedió en la Guerra del Pacífico durante el gobierno de Aniceto Arce y los mineros, hasta la guerra civil de 1899.
Acosta también invitó a la población a que participen de los últimos actos que se realizan con motivo del Festival Abril en Tarija que vive el departamento. Con motivo del Día Mundial de la Danza a horas 19.30 en el Teatro de la Cultura Tarija se presentarán los ballets Sangre Latina, Un Paso al Arte, Limar, San Martín, Sudamericano y Proyección, que presentarán diferentes obras preparadas para la ocasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario