sábado, 16 de abril de 2016

Para los niños y las mujeres llega la Feria del Libro de Santa Cruz

Con el lema “Nos gusta leer”, dedicado a los niños, pero resaltando a la mujer en la literatura, el día de ayer, la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz realizó la presentación oficial de la 17 versión de la Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo del 25 de mayo al 5 de junio, en los predios de la Fexpocruz. En dicha presentación también se dio a conocer el afiche que promocionará el evento, el mismo que fue elaborado por la artista plástica Ejti Stih. La encargada de dar las buenas nuevas fue Sarah Mansilla, presidente de la institución, quien señaló que Brasil será el país invitado al igual que La Paz y Roboré.

Una feria cargada de novedades. Son muchas las primicias que traen para la ciudad de los anillos y es por eso que Mansilla puntualizó las más importantes como ser; los más de 10 conversatorios entre países de habla hispana, la presencia de la mayor feria comercial del libro del mundo Fráncfort y otras de las novedades será sin duda la presencia del muralista Lorgio Vaca, quien estará presentando lo mejor de su arte dentro del marco de la Feria.

Invitados. Para esta versión se tendrá alrededor de 150 expositores, representantes de 12 países y se espera tener más de 100 nuevas obras con la presencia de más de 100 editoriales de todo el país. Asimismo, la Cámara del Libro invitó a 558 colegios para que puedan participar del concurso de poesía, cuento y cómic. “Este año las mujeres que engalanarán con su presencia en esta versión son Giovanna Rivero, Magela Baudoin, Liliana Colanzi y Angélica Guzmán, cuatro escritoras que consiguieron premios internacionales”, aseguró Mansilla.

La literatura brasileña estará presente. Al momento de anunciar al país invitado, el cónsul general de Brasil, José Augusto Andrade, no dudó en mostrar su alegría y dijo que aunque no tienen confirmado cuántos escritores vendrán, aseguró que tendrán un stand donde se mostrará una literatura digital dedicada a los niños. Pero también el invitado de honor será Luis Revilla, alcalde de La Paz, que será el encargado de mostrar las riquezas culturales de su departamento. Asimismo, en el marco de la feria se conmemorará los 100 años de nacimiento de Roboré que será la provincia invitada de honor.

Los niños tendrán su espacio. La encargada del pabellón infantil, Analía Villarroel, señaló que el pabellón tendrá sorpresas, ya que los niños podrán viajar en el tiempo para recorrer todas las bibliotecas desde la época de Alejandría hasta las digitales y lo harán de la mano de un dragón, que será el personaje que acompañará a los niños. También se tendrá ocho stands donde se mostrará actividades lúdicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario