martes, 5 de abril de 2016

5 países participan del Premio de Novela Kipus

Cuarenta obras procedentes de México, Chile, Argentina, Estados Unidos y Bolivia fueron presentadas para participar de la segunda versión del Premio Internacional de Novela Kipus, cuyo ganador se conocerá el 1 de septiembre próximo, según señala la convocatoria.

La fecha de recepción de obras cerró el pasado 23 de marzo y la Editorial Kipus, propiciadora de este concurso, esperó hasta los primeros días de abril para que lleguen todas las obras del exterior.

Siguiendo el protocolo, Pedro Camacho, gerente propietario del Grupo Editorial Kipus; Uvaldo Romero, director de Culturas de la Gobernación; el escritor Ramón Rocha Monroy y el escritor y crítico literario Willy Óscar Muñoz, se reunieron la mañana de ayer para revisar qué obras cumplían los requisitos.

Según dijo ayer Pedro Camacho en contacto telefónico con Los Tiempos, sólo una de las 40 obras ha sido excluida de participar ya que sobrepasa el número máximo de páginas y otra de las obras, procedente de Chile, aún no ha podido ser recogida por el paro laboral en la Empresa de Correos de Bolivia.

En esta versión, Willy Óscar Muñoz es el responsable de la preselección de las obras y preside el comité de seis lectores elegidos para determinar cuáles serán las 10 finalistas de este concurso internacional que está dotado con 20 mil dólares americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario