martes, 26 de abril de 2016

Poetas extranjeros engalanan primera jornada de festival internacional

En la inauguración del III Festival Internacional de la Poesía que se efectuó ayer por la noche en la cripta del Santuario del Socavón los poetas extranjeros ofrecieron una velada de gala con la lectura de sus

poemas llenos de sentimiento y reflexión.

Varias personas se dieron cita para escuchar la lectura de poemas de escritores extranjeros que arribaron a la Capital del Folklore de Bolivia para ser parte de este festival que se retoma desde hace algunos años.

Cada uno de los poetas invitados dio lectura a dos, tres o cuatro poemas con diferente temática, pero todos con un sentimiento profundo.

En esta oportunidad participaron cuatro poetas: Hugo Rivella (Argentina), Leticia Herrera (México), Martín Zuñiga (Perú), Erick Varas (Chile).

En la lectura de poemas en esta velada también participaron algunos poetas orureños, quienes se sintieron complacidos por compartir junto a escritores del exterior.

El coordinador de dicha actividad, Benjamín Chávez señaló que después de algunos años se retoma este festival que empezó el 2010, pero tuvo un receso el 2012.

Manifestó que en esta oportunidad participan cuatro poetas extranjeros y otros cuatro bolivianos, sin embargo se determinó que en Oruro participen solamente los escritores extranjeros y en La Paz los nacionales.

Explicó que como esta actividad tiene dos sedes, Oruro y La Paz, se determinó realizar la lectura de poemas en estas dos ciudades. Mencionó que los bolivianos que participan son Mónica Velásquez, Álvaro Díaz Astete, Reli Maldonado y Milenka Torrico, quienes se presentarán en La Paz.

Sostuvo que el propósito del festival es que quienes gustan de la poesía puedan compartir momentos agradables y conocer el trabajo que realizan.

Agregó que hoy a medio día también se dará lectura a poemas como parte del festival, esto se desarrollará en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del municipio.

El poeta argentino, Hugo Rivela, manifestó que es primera vez que asiste a un encuentro en Bolivia de esta importancia al cual calificó como un espacio adecuado que posibilita que la poesía llegue a más personas.

Indicó que de este tipo de encuentros se debe aprovechar todo, interactuar con los escritores de otros países para enriquecer los conocimientos.

Asimismo, el poeta orureño, Raúl Espinoza, aseveró que es positiva la realización de este festival porque es maravilloso intercambiar ideas entre los escritores y aprender de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario