lunes, 25 de abril de 2016

Libro observa vicios del lenguaje cotidiano

La reconocida escritora Alicia Vargas de Saavedra, publicó Hablemos con propiedad, obra que observa y corrige las deformaciones que diariamente afectan el lenguaje y diálogo entre las personas.

“El texto explica las causas del orden histórico, psicológico, gramatical, lingüístico, entre otros, que afectan las causas erráticas, debido a que la lengua, como todo ente dinámico, está sometida l riesgo de las deformaciones y transcurrido cierto tiempo puede incorporarse en los diccionarios oficiales”, explicó la autora.

Afirmó que “no obstante la existencia de normas y leyes que regulan las transformaciones y derivaciones de nuestra lengua, por la intervención de nuevos objetos, el surgimiento de nuevas ciencias y tecnologías, surgen terminologías, algunas veces al margen de esas normas o en contradicción con ellas”.

“Para que la comunicación sea ágil, apropiada, auténtica y fiel al pensamiento, debemos erradicar estas influencias que hacen variar los conceptos que queremos expresar”, sostiene la especialista del lenguaje.

La índole del texto no es especulativa ni conceptual sobre estructuras lingüísticas, tampoco contiene fórmulas de análisis gramatical, puesto que su destinatario será un público lector sin prerequisitos específicos en materia de teoría gramatical. “Simplemente se pide que lea, observe, escuche, analice, compare, comprenda y si cabe, enmiende”, recomienda Vargas de Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario