martes, 26 de abril de 2016

Arranca Festival Internacional de Poesía con lecturas y talleres

En el marco del Festival Internacional de Poesía, que celebra su tercer aniversario, el Gobierno Autónomo de La Paz preparó para hoy, a horas 19.00, la lectura inaugural en el Museo Nacional de Arte. Estará a cargo de los poetas Martín Zúñiga (Perú), Hugo Rivella (Argentina) y las bolivianas Mónica Velásquez y Milenka Torrico.

La presentación inicial se realizará mañana, miércoles 27, en el Espacio “Simón I. Patiño”, con un taller titulado “Apreciación poética y escritura creativa”, de horas 9.30 a 11.30 horas. Posteriormente, se efectuarán actividades abiertas al público en el paseo de El Prado, el Círculo de la Unión y el Centro Cultural de España.

El taller estará dirigido por la facilitadora mexicana Leticia Herrera. Al mismo tiempo, los expositores invitados realizarán visitas a unidades educativas y brindarán un taller de poesía infantil.

El Centro Cultural de España en La Paz tiene programado para el jueves 28 a partir de las 19.00 horas, la intervención de Hugo Rivella desde Argentina y el equipo nacional conformado por Álvaro Diez Astete, Milenka Torrico y Rery Maldonado.

El viernes 29 los intelectuales invitados visitarán La Casa del Poeta que será redenominada como “Casa de la Poesía” en la zona de Miraflores y posteriormente se reunirán en la Casa Distrital de Cultura “Jaime Saenz” y el Museo del Aparapita en Villa San Antonio desde las 16.00 horas.

Finalmente, el evento concluirá ese mismo día en Salón de Honor del Teatro Municipal con la lectura de clausura a cargo de Martín Zúñiga y Leticia Herrera acompañados por los representantes Mónica Velásquez, Rery Maldonado y Álvaro Diez Astete de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario