sábado, 16 de abril de 2016

Sale otra impresión de libro “Los Chichas en la colonia”

Ayer se conoció la publicación de la segunda edición del libro de historia “Los Chichas en la colonia”, de la potosina María Elena Chambi.
La autora del material estuvo en la Casa Nacional de Moneda donando dos ejemplares del texto para la biblioteca y con la intención de que sea difundida a la población.
Informó que el libro es el resultado de una investigación y contiene la historia y análisis de la realidad de los pueblos que habitaron en el partido de Los Chichas desde la segunda mitad del siglo XVI y hasta finales del XVII, en tiempos de la colonia.
Explicó que tiene a su favor una primera producción que titula “Villazón, vientos del sur” y que esta segunda investigación fue presentada en el Ministerio de Culturas y utilizó los valiosos documentos y manuscritos de los archivos de la Casa de Moneda, el Archivo Histórico de Bolivia y el Archivo General de la Nación Argentina.
Dijo que el trabajo revela pasajes referidos a la organización político administrativa, la organización eclesial y los acuerdos de los indígenas chichas con los españoles por el tema de la mita.
Explicó que su proyecto es investigar sobre el masticado de la coca en los Chichas y el norte argentino, ya que en la colonia uno de los conocidos comerciantes fue Antonio López de Quiroga. El resultado será impreso en un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario