miércoles, 20 de abril de 2016

Oruro se engalana con el Festival Internacional de Poesía Bolivia 2016

Oruro será sede del Festival Internacional de Poesía Bolivia 2016, en el cual participarán destacados poetas nacionales y extranjeros. Esta actividad se efectuará el 25 y 26 de abril en diferentes escenarios.

Sergio Gareca, parte del comité organizador, manifestó que el festival internacional que se realiza en conmemoración al poeta Rubén Vargas, empezará con la lectura de gala de los poetas invitados en la cripta del Socavón, que se efectuará el lunes 25 de abril.

Señaló que para el martes se prepara un taller sobre poesía contemporánea a cargo de Martín Zúñiga del Perú, para lo cual invitó a todas las personas interesadas ser parte de este taller que se desarrollará el 26 de abril a partir de las 09:00 horas en el sótano del Museo "Simón Iturri Patiño".

Indicó que este taller abordadora temas importantes en lo que se refiere a la poesía contemporánea, pues estará a cargo de un gran poeta como es Martín Zúñiga quien ganó varios permios internacionales y es un gestor cultural en su país.

Mencionó que el festival se cerrará el martes al medio día con las lecturas de los poemas que se realizará en el salón de la Alcaldía "Luis Ramiro Beltrán".

Aseveró que los talleres se replicarán en la ciudad de La Paz en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Católica.

Detalló que son ocho los poetas que serán parte del festival internacional, los cuales son: Hugo Rivella (Argentina), Leticia Herrera (México), Martín Zúñiga (Perú), Marcos Cartelli (España), Milenka Torrico, Álvaro Díaz, Mónica Vásquez y Erick Varas (Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario