domingo, 24 de abril de 2016

Música y poesía cierran feria de las editoriales

La feria de artistas y editoriales independientes cerró con un evento de música y poesía luego de tres jornadas dedicadas a talleres y a la literatura, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Libro, que realzó la Casa Municipal de Cultura desde el 21 de abril.

Una de las principales actividades fue el conversatorio "Los libros que más me gustan", realizado el viernes por la tarde con escritores como Matilde Casazola, Rosario Barahona, Christian Avilés, Jaasiel Bueno y los editores de CORREO DEL SUR, Óscar Díaz y Alex Aillón.

"Fue muy lindo ese espacio de diálogo porque estaba dirigido al público más joven, entonces pudimos ver, por ejemplo, cómo los niños interactuaban e interpelaban a una consagrada escritora como Matilde", explicó Avilés, que también estuvo presente con su editorial cartonera "4Nombres".

Entre la oferta literaria se encontraron obras editadas por jóvenes escritores paceños y sucrenses, como Jaasiel Bueno, o Fabricio Callapa. Pero también se pudo ver clásicos como Tristán Marof o autores maduros de la literatura nacional como Geraldine O'Brien, con su poemario bilingüe "Valium Juan".

En la parte artística estuvieron presentes las obras de Romina Oña, Merlina Anunaki y Andrea Blacut. Las presentaciones musicales de la última jornada estuvieron a cargo del dúo Ajonjolí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario