lunes, 25 de abril de 2016

“Bolivia Lee” supera recolección de libros


La Campaña “Bolivia Lee” es un programa social que permite recolectar libros con el objetivo de conformar nuevas Bibliotecas Comunitarias.

La “Jornada de recolección de libros casa por casa” fue calificada como exitosa por el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, quien al concluir la movilización informó que se logró recolectar 148.937 libros y otras publicaciones para la implementación de bibliotecas comunitarias y el fomento de la cultura lectora en el país.

Brigadas móviles, conformadas por personal del Ministerio de Educación, efectivos de las Fuerzas Armadas, unidades educativas y brigadistas voluntarios salieron hoy a las calles pidiendo apoyo de la población con la donación de textos de lectura.

Aguilar explicó que la Campaña “Bolivia Lee” es un programa social que permite recolectar libros con el objetivo de conformar nuevas bibliotecas comunitarias y contribuir a generar cultura lectora en personas jóvenes y adultas en pleno proceso de alfabetización y post-alfabetización.

La autoridad educativa ponderó que la comunidad boliviana en el exterior se haya sumado a esta campaña. “Nuestros compatriotas bolivianos hoy en la Argentina están recolectando libros y, de esa manera, se solidarizan con nuestros hermanos bolivianos”, destacó.

Hasta la fecha, los logros alcanzados en materia de alfabetización y post-alfabetización, señala que 979 mil personas fueron alfabetizadas, 205 mil bolivianas y bolivianos que cursan la educación primaria, de los cuales 143.215 concluyeron el tercero de primaria y 75. 747 el sexto de primaria.

A su turno, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre Ledezma, informó que la Campaña “Bolivia Lee” se desarrolló con el apoyo de más de 2.000 conscriptos de las Fuerzas Armadas, más de 500 servidores públicos y cerca de mil brigadistas voluntarios.

Aguirre informó que la Campaña “Bolivia Lee”, en sus cuatro versiones anteriores, logró recolectar 375.000 libros y la conformación de 1.619 bibliotecas comunitarias en diferentes puntos de post-alfabetización del país.

Finalmente, el capitán Ludwick Becerra, en representación de las Fuerzas Armadas, informó que por quinto año los oficiales, sargentos, suboficiales, marineros y soldados fueron desplegados en diferentes ciudades capitales del país para cumplir con esta misión y contribuir a generar cultura lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario