lunes, 18 de abril de 2016

Santa Cruz 17 Versión Las letras se alistan para la FIL

Como es característico cada año, las diferentes editoriales del país alistan importantes novedades para el evento literario más grande del departamento como es la 17ma versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) que arranca el 25 de mayo, en los predios de la Fexpocruz. La Hoguera, El País, Nuevo Milenium, Comunicarte y Plural tendrán nuevas ediciones y reediciones de autores nacionales de cuentos, novelas, antologías y poesía para todo público.

Cargado de novedades. Como es su fuerte cada año, La Hoguera apuntará en su Plan Lector; es decir, a libros para niños y jóvenes en edad escolar y lo hará desde el 21 de abril conmemorando el Día Internacional del Libro (16 de abril) que presentará la novela juvenil “El panteón de los herejes” de Isaac Sandoval Rodríguez. Una novela basada en crímenes que sucedieron en Buenavista y bañada con mitos y guiños sobre tierras cruceñas.
A principios de mayo presentará la novela “Pasaporte a la muerte” de Alcides Parejas Moreno, una historia sobre un hombre de la tercera edad que está dejando este mundo y hace memoria sobre todas las etapas de su vida.
Para la feria en sí, la editorial presentará alrededor de ocho libros en diferentes géneros: ensayo, cuento, novela, teatro, etc. La mayoría de ellos para su Plan Lector. Además y como ya es tradicional, en su stand habrá una mesa con fabulosos descuentos en toda su cartera de títulos literarios.

Con las obras listas. La editorial El País ya tiene en impresión dos libros que serán novedad en la Feria del Libro, se trata de “La rivalidad germano-estadounidense en Bolivia 1936-1946”, de León Bieber, una investigación de los intereses en conflicto antes y durante la segunda guerra mundial. Y también presentará la segunda edición recargada de “Coca, territorio y poder”, de Carlos Valverde, obra que analiza y describe el poder y su relación con el narcotráfico de la zona de El Chapare.

Para todos los gustos. Continuando con las novedades, la editorial Nuevo Milenio ya tiene listo cuatro estrenos y se trata de “Los regalos y otros cuentos” de Guillermo Ruiz, es resultante del Concurso Plurinacional de Cuento “Adela Zamudio” que se organiza entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, contiene una serie de antologías de las señales que deja una gata a su ama. “Cuentos para 1 año 3” de Bartolomé Leal, una antología de Ciencia ficción (primera edición – cuentos). Otra de las obras que presentarán será la sexta edición de “Amores imperfectos” de Edmundo Paz Soldán y por último “El gran ausente” de Marcelo Paz Soldán, editado por Ricardo Pérez Alcalá.

Con invitada de honor. Desde la editorial Plural de manera extraoficial afirmaron que para presentar la reedición de “La composición de la sal” de Magela Baudoin tendrán como invitada a Gioconda Belli. Recordemos que la galardonada cronista es la invitada de honor de la Feria del Libro y estará presentando dicha obra en una charla que dará en el marco de la FIL

Para los estudiantes. Como todos los años, la Editorial Comunicarte prepara sorpresas para los estudiantes y es que presentará “Manjar para el corazón adolescente” de Brenda Oroza y Ana Carola Artigas, para los más pequeños también traen las fábulas de todo el mundo y su ilustradora es Corina Martínez Vargas, los adolescentes tendrán las antologías “Cuento del terror y miedo” de Fabiola Torrico, las novelas no podían faltar y es por eso que presentan “Camino de soledad” de Guido Mercado Julio y cerrando los adelantos llega también la serie de cuentos de la Abuela Noní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario