domingo, 17 de abril de 2016

Los siete cuentos más cortos del mundo en un libro



Los siete cuentos más cortos del mundo es un pequeño libro, prácticamente de bolsillo, escrito por el chuquisaqueño Edwin Pacheco Salazar. El libro contiene siete micro cuentos que están escritos en idioma español e inglés. La Llamita, El Diablito, El Despertar, La Ciudad Blanca, El Politiquero, Los Dinosaurios y Cochabamba son los títulos de los siete cuentos “más cortos del mundo”.

Pacheco ofrece su libro para poder sustentar gastos de hospedaje y alimentación en la ciudad de Tarija. El mismo encara un nuevo desafío y realiza una investigación para un nuevo libro que se llamará Tarija y sus Monumentos o Tarija, Historia, Arte y Cultura.
El escritor dijo que tiene los títulos tentativos pero aun no ha decidido cuál de los dos usará, sin embargo su objetivo es que Tarija pueda contar la historia de sus monumentos ya que nadie hasta el momento saco alguna publicación o realizó una investigación al respecto. Pacheco tiene una gran aspiración de poder consolidar en un futuro un solo texto que se llame Bolivia y sus Monumentos Principales.
El escritor dijo que el licenciado Ángel Ugarte Sosa lo ha apoyado y espera que pueda coordinar con los colegios y juntas escolares para poder vender sus libros y con eso poder sustentarse y cumplir con su objetivo de investigación y posterior publicación.
“Es importante que los jóvenes sepan quienes son los personajes que están en los monumentos, porque están ahí, que hicieron y despejen sus curiosidades. Espero que el pueblo tarijeño apoye como lo han hecho en otras ciudades”, manifestó.
Uno de sus libros más interesantes titula El Mutún no es una lata de atún, que tuvo una gran aceptación en Santa Cruz. Pacheco dijo que el gobierno ya puso cartas en el asunto y El Mutún se va explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario