viernes, 29 de abril de 2016

Artista de ‘V de Vendetta’, en Viñetas con Altura



David Lloyd, el dibujante británico del cómic V de Vendetta, será una de las estrellas invitadas al XIV Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura, que se realizará entre el 6 y el 12 de junio en La Paz.

“Tenemos confirmada su participación, ya emitimos el pasaje y David Lloyd llegará al país el 7 de junio”, informó Francisco Leñero, representante del Espacio Simón I. Patiño en la organización del festival.

Lloyd ya mandó reproducciones de sus trabajos, que serán expuestas en el marco del XIV Viñetas con Altura, aunque aún no se definió el lugar donde se montará la muestra. Hasta el momento se determinó que las sedes del encuentro serán el Espacio Simón I. Patiño (Ecuador 2503), Casa de la Cultura (Mcal. Santa Cruz esq. Potosí) y Museo Costumbrista (Sucre y Jaén).

FIGURAS. También se confirmó la llegada del paraguayo Javier Viveros, editor de Epopeya Binacional, libro de cómics producidos por autores tanto de Bolivia como de Paraguay sobre la Guerra del Chaco.

El festival tendrá entre sus actividades talleres con los diferentes autores, charlas —dos de ellas dictadas por Lloyd—, exposiciones y una sesión en la que los artistas nacionales presentarán sus portafolios. “Además de ilustrador, Lloyd es editor en Reino Unido y accedió a revisar los trabajos bolivianos”, añadió Leñero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario