martes, 19 de abril de 2016

CIS publicará 4 libros de tesis destacadas



En cuatro libros se reunirán tres destacadas tesis universitarias y la compilación de artículos académicos de nueve tesistas destacados por el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia (CIS). Los libros serán presentados en septiembre.

Los ganadores son Pedro Brusilof, Cinthya Jordán y Luisa Cazas. Una tesis destacada es la de Estefanía Pacheco.

“El CIS decidió crear un concurso de tesis de licenciatura porque aún siendo muy buenas y útiles, se quedan en los estantes de las universidades por falta de difusión. Además, un tesista que concursa y gana un premio a la calidad académica puede decidirse por seguir una carrera de investigador social y aportar a su país desde el cultivo del conocimiento”, explicó Ximena Soruco, coordinadora académica del CIS. Las tesis investigan en Literatura, Ciencias Políticas, Comunicación Social e Historia.

“No es necesario ser un alumno de perfectas notas para realizar una investigación al servicio de la verdad, del bien común, de los derechos humanos, de la paz, de la democracia, de la libertad, etc. Solamente necesitas principios éticos, determinación, pasión y buen humor. El último es importante, pues no son pocas las ocasiones en las que quieres romper en llanto al darte cuenta del inmenso trabajo en el que te has metido”, señaló Pacheco, cuya tesis se denomina El papel comunicativo que cumple un guía en la importación de productos de China a La Paz (Bolivia), en 2013. En junio se lanzará una nueva convocatoria para que se presenten tesis y se puedan elegir a las más destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario