sábado, 23 de abril de 2016

“Bolivia Lee” busca recolectar 100 mil libros

Con el objetivo de recolectar 100 mil libros, este domingo 24 de abril arranca la V Campaña “Bolivia Lee 2016”, con la realización de la “Jornada de recolección de libros casa por casa”, actividad solidaria que se llevará a cabo entre las 08.30 y las 14.00 horas, en las nueve capitales departamentales del país, incluidas El Alto y cuatro ciudades intermedias.

En la oportunidad, al menos 2.000 conscriptos de las Fuerzas Armadas, 1.500 servidores públicos del Ministerio de Educación, estudiantes de último año de unidades educativas, maestros, facilitadores del Programa de Post-alfabetización, servidores de las Direcciones Departamentales de Educación y voluntarios participarán de esta gran movilización de solidaridad.

Los libros y textos de lectura recolectados serán destinados a la conformación de al menos 500 Bibliotecas Comunitarias, que serán instaladas en áreas rurales para que los participantes de los programas de Alfabetización y Post-alfabetización practiquen la lectura y escritura, informó el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre Ledezma.

Luego de la campaña, la población podrá hacer sus donaciones en las oficinas de las Direcciones Departamentales de Educación y del Programa Nacional de Post-alfabetización de cada departamento hasta septiembre de este año.

En las cuatro versiones precedentes, la Campaña “Bolivia Lee” logró recolectar un total de 375.994 libros y textos de lectura, con los que se logró implementar 1.619 Bibliotecas Comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario