martes, 5 de abril de 2016

Oruro Feria del Libro Popular retorna a la Casa "Simón I. Patiño"

Como una forma de homenaje al Día Internacional del Libro (23 de abril) e iniciando las actividades culturales preparadas para para este mes, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de Extensión Cultural inauguró ayer, una nueva versión de la Feria del Libro Popular organizada por los Libreros Itinerantes "Simón Bolívar".

La feria se desarrollará por el lapso de dos semanas, en el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", trae para el público una variedad de literatura, entre las nuevas publicaciones, como los clásicos que nunca faltan.

"Esta Feria del Libro que se efectúa, es en homenaje a literatos, como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Johann Wolfgang von Goethe, que en homenaje a ellos se ha instituido el Día Internacional del Libro, que justamente se celebra este mes de abril", afirmó el representante de los Libreros Itinerantes "Simón Bolívar", Rolando Condori,

Con una gama de libros para todos los miembros de la sociedad, Condori reconoció la buena respuesta que tienen los orureños para este tipo de actividades, además de recordar que este mes se recuerda el Día Internacional del Libro.

"Hemos hecho una selección muy amplia y muy variada de una selección de libros, para satisfacer las necesidades y el gusto literario e investigativo de la población", remarcó Condori.

Como es característico de esta feria itinerante, que visita diferentes departamentos de Bolivia, ofrece a todos los ávidos lectores textos desde 5 bolivianos, además de las novedades de la literatura internacional.

"Estamos con libros que están al alcance de la población, textos a precios bastante módicos, como cualquiera puede ver, son ediciones originales y al alcance de todo presupuesto, escolar incluso, con libros desde 5 bolivianos, que puedan selecciones entre los centenares de libros que se exponen", subrayó.

La característica principal de la feria, es que se encuentra ediciones originales, de libros que a veces no los encuentras en librerías de la ciudad o en otras ferias, por lo que la invitación está hecha para los amantes de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario