sábado, 16 de abril de 2016

El Club del Libro apoya a pueblos del Chaco



Fátima Carrasco, presidenta del Club del Libro “Alberto Rodo Pantoja”, dijo que la principal actividad es fomentar la lectura junto a sus miembros, socias y directiva a los estudiantes. Ella mencionó que ha formado algunos clubes de libros con estudiantes de diferentes unidades educativas con el apoyo de los directores, profesoras y padres de familia.

Otro de los objetivos del Club del Libro es fomentar la cultura y el estudio. Dos años atrás, Carrasco encontró a la señora Elizabeth Carreras, quien exponía trabajos relacionados con el Chaco y después de algunas conversaciones, el Club del Libro de Carrasco decidió apoyar el encuentro Trinacional de los Pueblos del Chaco, para poder traer a los conferencistas y que puedan vender artesanía los representantes de los pueblos del Chaco.
Carrasco valorizó la cultura del Chaco Americano de los países de Bolivia, Argentina y Paraguay. Para ella, la representación de los pueblos del Chaco en Abril en Tarija tiene un valor significativo debido a que sus representantes pueden exponer sus productos y la ciudadanía conocer sus realidades.
Si bien ahora se enseña la legua guaraní, Carrasco lamentó que se conozca tan poco de la cultura mencionada. Así mismo, destacó que algunos estudiantes de último año de secundaria llevan la materia de culturas originarias y mediante la misma pueden conocer y aprender más sobre las etnias del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario