sábado, 16 de abril de 2016

Lectura de la obra de Eco, charlas y performance cerrarán la expoLibro

Con la presentación del performance “Poli-poesía unida” y lecturas de poesía y cuentos cortos a cargo del colectivo Bastardos Independientes se cerrará esta noche la expoLibro 2016, primer evento ferial de estas características organizado por la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba.

Durante tres días, que se desarrolló la feria, más de 25 expositores, entre editoriales, librerías y escritores, presentaron una variedad de publicaciones sobre diferentes temáticas, de autores nacionales y extranjeros, dirigidas principalmente a los jóvenes, niñas y niños.

La expoLibro se realiza desde el jueves pasado en el pasaje Independencia, en el predio de la Alcaldía de la plaza Colón. Las puertas se abren al público a las 10:00 y cierran a las 21:00. El ingreso es libre.

Para este último día de la feria, se tienen programadas varias actividades culturales a partir de las 10:00, sobre todo en homenaje a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y al escritor italiano Umberto Eco, que falleció este año.

La jornada se iniciará con una charla sobre “Cervantes y la influencia en nuestro país” a cargo de Eduardo Lázaro.

Desde las 16:30 hasta las 17:30, el colectivo Bastardos Independientes presentará las revistas y antologías de Colectivos Independientes: Yerba Mala, Cartonera, Cien de Cien y otros.

Para las 17:30 está programada la actividad “Conociendo al autor” con la presencia de Nevado Andesliz. A las 18:15 se leerá la obra de Umberto Eco “El nombre de la rosa” en italiano y español a cargo de Verina Pedretti y la Cámara del Libro.

A las 19:15, organizado por el Centro Cuarto Intermedio (CCI), se realizará la exposición “La democracia boliviana a través del cine” a cargo de Andrés Laguna.

El objetivo de la expoLibro es promover la lectura, con ese fin los expositores están ofertando publicaciones a precios accesibles, hay cuentos y revistas desde 2 bolivianos.
f

No hay comentarios:

Publicar un comentario