miércoles, 27 de abril de 2016

Alcaldía realiza simposio de ciencias sociales

El Gobierno Municipal de El Alto realizará, entre hoy y el viernes, el primer simposio de ciencias sociales y producción de conocimientos, denominado “La Chakana”, con la participación de reconocidos escritores locales y nacionales.

Para esto, un grupo de escritores alteños inaugurará hoy la actividad, que tiene el propósito de rescatar los conocimientos y saberes ancestrales.

El jefe de la unidad de Conocimientos y Saberes Ancestrales, Gumersindo Flores, informó que el evento se realizara en el museo Antonio Paredes Candía de la zona de ciudad Satélite desde las 9:00 a 19:00.

“Con este evento, el Municipio de El Alto promociona a escritores alteños, es un primer simposio internacional de ciencias sociales y producción de conocimiento denominado ‘La Chakana’”, informó.

Explicó que participarán alrededor de 30 escritores la Sociedad de Escritores (Sodeal-BO), entre ellos, los reconocidos autores Richard Canaviri, escritor de Economía Popular, Rolando Condori, Carlos Burgoa y se prevé la llegada de escritores internacionales.

“En el simposio, los especialistas exponen ideas apoyadas en datos empíricos generados por investigaciones, mientras que una mesa redonda, es sólo un debate sin mayor apoyo empírico. El Objetivo de la actividad es la promoción y difusión de escritores alteños” complemento Flores.

Un simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema de forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario