miércoles, 20 de abril de 2016

Poemas inéditos de Urzagasti son presentados por su familia y amigos

“Senderos” es el libro póstumo que reúne poemas inéditos del maestro Jesús Urzagasti, libro que ha sido editado por el sello paceño La Mariposa Mundial y que será presentado hoy a las 18:30 en la Biblioteca del Centro Simón I. Patiño de Cochabamba.

“Me ha parecido que en estos últimos poemas hay una concentración de sabiduría y una mirada filosófica del mundo. Cada poema es como un tratado filosófico y toca temas profundos”, dice sobre el libro “Senderos” la poeta Vilma Tapia Anaya, quien participa esta noche de esta velada en homenaje del escritor nacido en Yacuiba un 15 de octubre de 1941 y fallecido en La Paz el 27 de abril de 2013.

De la lectura de los poemas de esta publicación póstuma también participan el escritor chuquisaqueño y uno de los buenos amigos de Urzagasti, Fernando Rosso Orozco.

Según explica Vilma Anaya, al igual que la presentación hecha en La Paz, donde todos los hijos del poeta leyeron sus versos inéditos, el lanzamiento de esta noche contará con la presencia de Sulma Montero, escritora y viuda de Urzagasti, además de la hija de éste, Lucía Urzagasti Rivera; ambas radicadas actualmente en Cochabamba.

El editor de La Mariposa Mundial, Rodolfo Ortiz, y los escritores Gustavo Soto y Andrés Laguna, todos amigos del escritor chaqueño participarán de la velada que también incluye la proyección del documental “El viaje a Urzagasti”, producido por el Centro Patiño.

Tomando en cuenta el legado literario de Jesús Urzagasti a la poesía contemporánea boliviana, los escritores que han organizado esta presentación esperan que los maestros de literatura de secundaria puedan participar para luego difundir esta valiosa obra entre sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario