miércoles, 6 de abril de 2016

Hasbún dicta taller de escritura para incentivar a los autores

El escritor boliviano Rodrigo Hasbún cree dispar la relación entre el interés de las editoriales estadounidenses por la literatura latinoamericana con el ínfimo número de circuitos literarios establecidos en español en EEUU.

Considerado uno de los escritores latinoamericanos más destacados por la revista Zoegtrope: All Story, Hasbún se ha afincado en Houston (Texas), donde ha iniciado un taller de escritura creativa con la finalidad de aportar a que más hispanohablantes incursionen en la literatura.

“Muchos escritores han mantenido el fuego vivo y han demostrado que nuestra literatura es de una riqueza extraordinaria, algo que han reconocido las editoriales de este país”, señaló Hasbún en entrevista con Efe.

“En contraste, acá viven millones de hispanohablantes, pero no existe una red bien tendida de librerías y medios, y aun así hay muchos fenómenos dispersos como Arte Público Press o Literal Magazine”, recalcó el escritor refiriéndose a empresas editoriales con sede en Houston que promocionan la literatura hispana.

Para el autor de “Cuentos Cinco” (Gente Común, 2006) y la novela “El lugar del cuerpo” (Alfaguara, 2007), la figura del interés por un crecimiento del circuito literario “tendría que ser otra” y apuesta eventualmente a que así sea.

“Creo que se puede formar una comunidad interesante de escritores y lectores y Houston puede volverse un referente literario”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario