miércoles, 20 de abril de 2016

Preparan actividades por el Día del Libro

Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) prepara actividades para el Día del Libro que se recuerda el 23 de abril, las mismas que pretenden motivar al hábito de la lectura.

El responsable de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, mencionó que se programa la exposición de libros de autores docentes de las diferentes carreras de esta Casa de Estudios Superiores, la cual se efectuará el 25 de abril.

Señaló que además de la exposición de textos, se efectuará un coloquio sobre derecho de autor, esta actividad se realizará en coordinación con la Sociedad de Escritores e Historiadores de Oruro.

El Día del Libro y del Derecho de Autor se conmemora cada 23 de abril en homenaje a grandes escritores como: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, quienes por coincidencia del destino dejaron de existir el 23 de abril de distintos años.

Ante este hecho la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, la celebración de esta fecha memorable.

Fue la Unión Internacional de Editores quien tuvo la iniciativa para esta declaración con el propósito de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual.

TIERRA

Asimismo Extensión Cultural de la UTO programa una conferencia sobre "La Madre Tierra", puesto que el 22 de abril se recuerda el Día de la Madre Tierra, por ello este día expondrán sobre esta temática Marcelo Sayduni y Maclovio Marconi. Esta actividad se efectuará a las 19:30 en el salón Alberto Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario