sábado, 16 de abril de 2016

ExpoLibro busca acercar a escritores y lectores

La ExpoLibro 2016 se inauguró ayer con el ánimo de abrir un espacio de encuentro entre editoriales, autores, librerías y lectores, que sea favorable para la promoción de la lectura en Cochabamba.

La actividad se desarrolla en el pasaje de la Independencia (acera este de la plazuela Colón, en los predios municipales que están entre las calle San Martín y Lanza), donde permanecerá abierta hasta este sábado 16, de 10.00 a 21.00. El ingreso es libre.

Organizada por la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC), la ExpoLibro acoge a 25 expositores, entre escritores, librerías y editoriales, que ofrecen a los visitantes publicaciones de diversa índole y, en especial, literatura de autores bolivianos, libros educativos y volúmenes para niños.

A decir del presidente de la CDLC, René Rivera, la pretensión de la feria es facilitar el contacto entre los autores de libros y los lectores, cosa que no siempre es posible fuera de eventos de esta naturaleza.

Rivera afirmó que este contacto no solo es favorable en términos económicos, pues contribuye a ahorrar el precio que generan los intermediarios, sino también por la interacción entre el creador y su potencial público.

La subalcaldesa de la comuna Adela Zamudio, Roxana Neri, saludó la iniciativa, a la que el gobierno municipal apoya, y comprometió su apertura para futuros planes de promoción de la lectura.

COSTOS Otra de las grandes apuestas de la ExpoLibro es la oferta de publicaciones a precios más accesibles que los vigentes en librerías. Así, por ejemplo, es posible encontrar publicaciones desde dos bolivianos en stands como el de Los Amigos del Libro, según confirmó su gerente, Kathy Guttentag.

Los puestos de otras editoriales o de autores agremiados, como Escritores Unidos, ofrecen también libros a costos bajos, desde ocho bolivianos para arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario