viernes, 22 de abril de 2016

23 de Abril será Día del Libro y la Lectura

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la Ordenanza Municipal de Declaratoria del 23 de Abril de cada año como el “Día del Libro y la Lectura en el Municipio de La Paz”.

Cada 23 de abril se realizarán actividades de incentivo a la lectura en espacios municipales de todos los macrodistritos de La Paz, este sábado se realizará un “Apthapi del libro”.

DISPOSICIÓN

De acuerdo a la Ordenanza, el Órgano Ejecutivo Municipal deberá realizar actividades destinadas a impulsar la campaña denominada “Hora de la Lectura” en los macrodistritos urbanos y rurales del municipio de La Paz.

“En el marco de esta Ordenanza Municipal tenemos previsto realizar este sábado el Apthapi del Libro en la plaza Abaroa que se convertirá en un gran espacio de lectura e intercambio de libros”, explicó la concejala y presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, Andrea Cornejo.

La Ordenanza Municipal establece, además, que la Secretaría Municipal de Culturas junto a la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, generarán políticas destinadas a promover la participación ciudadana a través de actividades de fomento al libro.

La lectura y el libre acceso a bibliotecas y otros espacios interactivos es también parte de la Ordenanza Municipal aprobada por unanimidad del Concejo Municipal de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario