Fadrique Iglesias Mendizábal tuvo su noche soñada. El autor de Policarpio Calizaya, el costurero que corría hasta sacarse el cuerpo, el trabajo con el que ganó el II Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, obtuvo anoche su cheque de Bs 30.000. Pero además recibió la ovación del público que asistió al acto en el salón Gabriel René Moreno y tuvo la satisfacción de compartir un momento con diversos personajes a los que admira, entre ellos los invitados especiales Sergio Ramírez y Jon Lee Anderson.
Lo primero que Iglesias hizo en su discurso de agradecimiento fue felicitar a Fernando Barrientos y a Fabiola Gutiérrez, que obtuvieron la primera y segunda mención del concurso organizado por la Fundación Cultural Pedro y Rosa.
Fadrique ponderó el trabajo que realiza la fundación al impulsar un género que actualmente pasa por un gran momento, a la vez que recordó al personaje de su crónica: Policarpio Calizaya, “un deportista que supo optimizar sus capacidades, y una persona que superó muchos obstáculos para salir adelante en un entorno desfavorable”.
Presencia
En el acto estuvieron presentes Giovanna Rivero (que leyó el acta) y Álex Ayala, que junto a Alberto Salcedo Ramos conformaron el jurado. Asimismo, el Centro Cultural San Isidro entregó un reconocimiento como Sembradores de cultura a Pedro Rivero Mercado y a su esposa, Rosa Jordán, por su labor a favor de las actividades culturales y la educación.
La Fundación Cultural Pedro y Rosa y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano firmarán un convenio de cooperación, aprovechando la presencia de Sergio Ramírez y Jon Lee Anderson, docentes de la institución creada por el extinto autor colombiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario