jueves, 13 de marzo de 2014

Visitará Cochabamba en julio Ovejero llega al país para encuentro de escritores de la región

Quiero conocer Bolivia y escribir sobre ese maravilloso país”. Con esas palabras, el español José Ovejero (premio Alfaguara 2013) confirmaba su llegada a Cochabamba para participar en el VIII Encuentro de Escritores Iberoamericanos, que se realizará del 2 al 5 de julio en Cochabamba.

El autor español ganó el Premio Alfaguara de Novela 2013 con La invención del amor, una historia de amor poco convencional con elementos del thriller clásico, y una reflexión sobre la soledad y la capacidad para reinventarse y autoengañarse.
"Ovejero hablará sobre su última producción literaria. Ofrecerá un panorama desde el punto de vista creativo y narrativo sobre su trabajo. Compartirá con los asistentes temas de cómo ha creado la trama, el argumento y los personajes de su obra”, aseguró Jacky Mejía, responsable del Centro de Literatura Boliviana del Simón I. Patiño, que organiza el encuentro.
Ovejero (1958), quien vive entre Madrid y Bruselas, es un escritor que ha cultivado todos los géneros. Además de su presencia, el evento tendrá como invitados internacionales al mexicano Mario Bellatin y al peruano Jorge Eduardo Benavides, quienes también hablarán sobre su más reciente trabajo.
En el caso de Bolivia, participarán la cruceña Claudia Peña, el paceño Juan Pablo Piñeiro y el beniano Homero Carvalho.
Según Mejía, cada día se presentarán dos escritores, uno internacional y otro nacional. "Ellos darán una conferencia y luego recibirán preguntas del público”, comentó.
Finalmente, el último día se realizará una presentación más abierta, en la que varios grupos de universitarios alistarán preguntas para los tres escritores extranjeros.

"En la actualidad, los estudiantes ya están leyendo todas las obras de estos autores para elaborar los cuestionarios en el encuentro”, comentó.

Más detalles
Perfil En 1993 recibió el Premio Ciudad de Irún 1993 con su poemario Biografía del explorador; por Las vidas ajenas consiguió el Premio Primavera 2005 y por La ética de la crueldad el Anagrama de Ensayo 2012.
Evento El encuentro fue creado en 1998 y se realiza cada dos años en Cochabamba. Este año se sumó al evento la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario