lunes, 10 de marzo de 2014

Santa Cruz Erigen cuatro bibliotecas distritales



Con la construcción de tres nuevas bibliotecas distritales en los barrios Villa Primero de Mayo, Palmar del Oratorio y Plan 3.000, más la reconstrucción total de la biblioteca del barrio El Pajonal, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra pretende dar un impulso a la cultura, según informó la directora de Cultura, Patrimonio y Turismo del ente municipal, María René Canelas.

Además de esto, las bibliotecas del barrio Lazareto, Estación Argentina, El Bajío, La Cuchilla y San Antonio están siendo refaccionadas y ampliadas, para brindar más comodidad a sus usuarios, según pudo constatar EL DEBER en un recorrido por estos lugares.

Los trabajos en las nuevas bibliotecas se tiene previsto finalizarlos hasta julio, mientras que los otros centros tienen para dos meses más.

Incentivo
Canelas indicó que estos nuevos edificios son una oportunidad para incentivar la educación entre los estudiantes y vecinos de los barrios cruceños. Para ello, la Alcaldía desembolsó un monto de Bs 25 millones. Luego, señaló que se empezará en estas semanas con la contratación de gestores culturales para generar actividades en todos estos centros, en una labor similar a la efectuada el año pasado. staban esperando que se inicien las clases y pasara el Carnaval para arrancar con todo lo programado para esta gestión, dijo Canelas.

Ocupación
El año pasado, en octubre, EL DEBER denunció el uso indebido de las instalaciones de dos bibliotecas: la del barrio Hamacas (D-2), que funcionaba como un depósito de víveres; y la del distrito 5, en la avenida Alemania ocupada por los diputados que conforman la comisión para la creación de la nueva carta autonómica.
La biblioteca de Hamacas fue liberada, y ahora el piso que estaba siendo ocupado acoge a la orquesta de guitarras dirigida por Roland Schlieder, así como a los cursos de teatro.

Lamentablemente, la comisión para la carta autonómica no se trasladó nunca, y Canelas explicó que, según informes de sus superiores, se quedarán ahí por lo menos hasta fin de año, perjudicando el desarrollo de los trabajos educativos en esta biblioteca por el poco espacio que les queda para los mismos

Datos

Cambios
A las bibliotecas remodeladas se les instalará aire acondicionado, salas de lecturas, escenarios y puertas blindex. Vecinos sugirieron mantener las bibliotecas abiertas hasta la noche.

Acercamiento
Canelas dijo que habían llegado a un acuerdo con actores de teatro para cederles espacio de ensayo a cambio de funciones gratuitas. Un intercambio de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario