miércoles, 12 de marzo de 2014

ENCUENTRO DE ESCRITORES IBEROAMERICANOS Ovejero, Benavides y Bellatín en Cochabamba

El español José Ovejero, el mexicano Mario Bellatin, el peruano Jorge Eduardo Benavides y los bolivianos Claudia Peña, Juan Pablo Piñeiro y Homero Carvalho, serán este año los protagonistas del VIII Encuentro de Escritores Iberoamericanos que es organizado por el Centro Simón I. Patiño.

El encuentro se realizará en Cochabamba entre el 2 y el 5 de julio próximos y esta versión se centrará en “la obra de cada uno de los invitados, con el fin de lograr una mayor cercanía y propiciar un espacio más abierto e íntimo entre los escritores y el público lector”, asegura Jacky Mejía, responsable del Centro de Literatura Boliviana del Simón I. Patiño.

El Encuentro de Escritores Iberoamericanos se desarrolla cada dos años desde 1998, y además de propiciar un diálogo entre los más destacados escritores extranjeros con los mejores autores nacionales, hace posible que los lectores puedan acercarse a la literatura contemporánea y sus creadores.

“Con todo esto, Cochabamba se ha establecido como una de las ciudades literarias por excelencia, ya que estos encuentros ininterrumpidos, por más de 14 años, nos ubican en el circuito literario de Iberoamérica, a la par de ciudades como Buenos Aires o Bogotá”, asegura Jacky Mejía.

Además, una de las innovaciones en este VIII Encuentro de Escritores Iberoamericanos será la firma de un convenio con la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, entidad que será la coorganizadora y que posibilitará que el encuentro tenga una mayor difusión y promoción en todo el país.

Las conferencias que ofrecerán los escritores serán transmitidas en vivo por Streaming, lo que permitirá a los lectores ver y escuchar en tiempo real, e interactuar a través del chat y Twiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario