domingo, 2 de marzo de 2014

Saldrá el libro de Pintura Virreinal

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, anunció que el viernes 7 de marzo será presentado el libro “Iconografía: Pintura Virreinal”, en acto especial que se realizará a las 10:30 en la sala de conferencias.
Dijo que este material catálogo contiene fotografías y la descripción de 70 pinturas que se encuentra en custodia de este centro museológico y es una interesante introducción de la pintura elaborada en la Villa Imperial en los siglos XVI al XVIII.
El libro tiene 152 páginas a todo color y está editado en papel couche, en el se puede conocer fácilmente el detalle de las pinturas que fueron trabajadas por maestros del arte en la denominada época de esplendor de la Villa Imperial.
En cada una de las páginas se describe el título de la pintura, el nombre del autor, la técnica, el siglo de la obra, la cronología, la escuela que pertenecía y las dimensiones. También se encuentra la representación, la alegoría y el significado que quiso darle el artista.
En el libro se puede encontrar una breve introducción sobre los factores históricos, económicos y sociales que dieron lugar y apertura a la producción artística en la ciudad, en aquellos siglos de esplendor en la pintura, la escultura y la arquitectura.
Ruiz afirmó que el objetivo de la edición del libro es incitar a los lectores al conocimiento sobre la riqueza pictórica y el de promover y difundir los trabajos de investigación. El libro tendrá un costo de Bs. 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario