sábado, 22 de marzo de 2014

Versos nacionales se recitaron en Culturas

Humberto Quino, Sergio Gareca y Víctor Salvador, entre otros escritores, participaron en esta reunión.

La poesía fue la protagonista de una actividad desarrollada en el Ministerio de Culturas y Turismo, celebrando el Día Mundial de esa manifestación literaria.

Se trató del primer Foro Poético-Encuentro Plurinacional de Poetas, organizado por el Centro Albor Arte y Cultura y el Viceministerio de Descolonización, que contó con la participación de los poetas Hernán Ramos (El Alto), Sergio Gareca (Oruro), Víctor Salvador (Cochabamba), Humberto Quino (La Paz) y Janeth Ramos (El Alto). En la ocasión, cada uno de los participantes leyó algunas de sus obras y dialogó con el público participante sobre su trabajo, inspiración, forma de escritura, influencias, uso del lenguaje y la situación de las personas que se dedican a este arte. Los autores tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre las obras de sus colegas.

Willy Flores, director de Albor, recalcó la importancia de la poesía como elemento educativo, de fomento a la lectura y descolonizador, además de destacar la inclinación de la población boliviana por este género literario y por la celebración de este día.

Recordó que con esta actividad se cerraron los festejos por esta jornada mundial, que empezaron el miércoles con un coloquio sobre los derechos humanos y valores culturales en el museo Antonio Paredes Candia, el que contó con la asistencia de varios poetas del medio, y el recital poético realizado el jueves en el teatro Raúl Salmón de la Barra, en el que participaron elencos poéticos de centros artísticos, academias de intepretación y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario