domingo, 16 de marzo de 2014

César Herrera gana Concurso de Literatura Juvenil


El autor pretende promocionar su libro con obras teatrales en unidades educativas.

César Leonardo Herrera, autor de la obra El día más triste de la soberana más bella, fue el ganador del 1er. Concurso de Literatura Juvenil con la suma de 15 mil bolivianos y la publicación de su libro.

El acto de premiación para los ganadores de los concursos de literatura nacional se realizó el pasado miércoles 12, en Palacio Chico, y contó con la presencia del embajador de España, Ángel Vasquez, ministro de Culturas y Turismo, Pablo César Groux, el presidente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca, el gerente de Marketing de Banco Sol, José Luis Zavala, la gerente de Santillana, Carola Ossio, el Gerente BBVA Previsión AFP, Carlos Rivas, y de Illimani de Comunicaciones ATB, Jimmy Iturri; instituciones que auspician esta actividad cultural.

César Herrera, muy emocionado, manifestó que es la primera vez que gana un concurso literario a nivel nacional. Anteriormente, participó a nivel departamental en Santa Cruz, donde obtuvo también el primer lugar con la obra “El tesoro inventado”.

Asimismo, indicó que para escribir el libro El día más triste de la soberana más bella se inspiró en historias de mujeres que pasaron por varias experiencias sentimentales, de ahí que surgió la idea de convertirla en una novela. El drama de este texto, ganador del Primer Concurso de Literatura Juvenil, se centra en la experiencia de Beatriz Adoración, una mujer que recuerda su juventud y cuando era reina de carnaval de Samaipta, sin embargo, por razones no conocidas detalladamente, se dice que perdió la razón debido a un fracaso en el amor. De modo que, la habilidad del joven literato hizo que la novela calificara para su premiación.

“Digamos que no es la historia de ella sino de algo real, he puesto la fantasía del escritor, lo que pudo haber sido su vida de este personaje, de esa manera, he plasmado lo que he sentido de este personaje”, explicó el flamante ganador del Primer Concurso de Literatura Juvenil.

Herrera dijo que dentro de los proyectos futuros, inicialmente está la promoción de su libro, con un elenco de teatro que se presentará en diferentes centros educativos de la localidad de Samaipata con el objetivo que los estudiantes adquieran el hábito de la lectura. Así también continuará participando de otras convocatorias de literatura.

Las instituciones que apoyaron este premio fueron el Ministerio de Culturas y Turismo, con 8.200 bolivianos; Entel con cinco mil bolivianos, la editorial Santillana con 1.800 bolivianos e Illimani de Comunicaciones-ATB contribuyó con el spot promocional de la convocatoria al premio y la obra premiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario