miércoles, 12 de marzo de 2014

Libro sobre Jaime Méndez, un aporte a la historia de Cochabamba

El libro “Jaime Méndez Quiroga, el hombre y sus tiempos” propone un acercamiento biográfico a la figura del creador de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce Ltda.) y, en esa medida, contribuye a conocer importantes episodios de la historia de Cochabamba.

En ello coinciden el historiador Gustavo Rodríguez Ostria, el periodista Carlos Revollo y el escritor y cronista de Cochabamba, Ramón Rocha Monroy, quienes prologan la publicación que será presentada hoy, a las 18:30, en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño (calle Potosí No 1450, casi Portales).

Escrito por Jaime Méndez Muñoz (hijo del biografiado) y Ramón Rocha Monroy, “Jaime Méndez Quiroga, el hombre y sus tiempos” es un volumen que, en sus más de 500 páginas, recorre los casi 90 años de vida del personaje y, de su mano, la historia cochabambina de las últimas décadas.

En el acto estarán presentes, además de Méndez Quiroga, los dos autores de la obra y el director del periódico OPINIÓN, Federico Sabat Lara, quien hará la presentación del libro.

HISTORIA “Se trata de una sabrosa y sesuda mezcla de anécdotas, narrativas y análisis que permiten que este libro se convierta en una verdadera contribución a la historia de Cochabamba y en ella a la de Jaime Méndez Quiroga”, resalta Rodríguez Ostria de la biografía.

A su turno, el periodista Carlos Revollo aclara que el libro no solo es la biografía del creador de Coboce, sino que es un aleccionador relato de todo lo que hizo el ingeniero Jaime Méndez Quiroga para convertir en realidad un sueño que parecía imposible y para vencer, con entereza y férrea voluntad, a la increíble cantidad de obstáculos que se le pusieron al frente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario