jueves, 27 de marzo de 2014

La Feria del Libro Infantil se realizará del 3 al 13 de abril



En su tercera versión, la Feria del Libro Infantil y Juvenil abrirá sus puertas entre el 3 y el 13 de abril en el Campo Ferial de Bajo Següencoma. Participarán 50 expositores y se programaron actividades para captar lectores desde temprana edad.

“Vamos a estar en el Pabellón Rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma). Tenemos lista una serie de actividades para motivar y atraer la lectura en niños y jóvenes”, adelantó Patricia Navarro, gerente de la Cámara del Libro. Los cuentacuentos están entre los protagonistas y ofrecerán lecturas y narraciones para pequeños y para jóvenes.

“La mayoría de las instituciones y editoriales que participan están trabajando en el marco de cómo atraer lectores desde temprana edad”, dijo Navarro. La gerente agregó que “nunca es tarde para hallar el gusto por la lectura”, pero incentivar este hábito desde las niñez es importante para desarrollar lectores.

“Después de la feria, no solo la Cámara del Libro sino otras instituciones aliadas vamos a hacer clubes de lectura para niños”, prometió. Navarro explicó que se utilizará el entretenimiento y los juegos como carnada para pescar lectores. “Tenemos planes para que niños y jóvenes vean la lectura desde lo divertido. Vamos a tener actividades para colegios y para los infantes que vayan”.

El lanzamiento oficial del programa de actividades será el jueves en el Campo Ferial. “Es muy posible que tengamos a un invitada especial desde Argentina, estamos por concretarlo”, dijo Navarro. Las entradas serán gratuitas hasta los 12 años y de Bs 10 para el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario