miércoles, 26 de marzo de 2014

Escritor entrega libro “Estrategias de oposición política”

El catedrático universitario especializado en Derecho Constitucional y Marketing Político, Waldo Ronald Torres Armas presentará hoy su libro titulado “Estrategias de oposición política” donde expone un análisis nacional con respecto a la democracia y la política que se aplican en los gobiernos de Estado.

La presentación se realizará en el auditorio del Colegio de Abogados ubicado en la avenida Heroínas, entre 25 de Mayo y España, a las 19:00.

El libro cuenta con 330 páginas las que se concluyeron después de más de un año de trabajo. La finalidad del mismo “no es apoyar ni estar en contra de ningún partido político”, sino de incentivar a oficialistas y opositores a que participen en el “juego político” pero con “inteligencia y con mejores condiciones”, aseguró Torres.

El trabajo aborda temas como la “naturaleza y funciones de la oposición, cómo debe ejercerse la oposición y la contra oposición en un sistema democrático; ¿se puede generar oposición y contra oposición política?; metodología estratégica para posicionar o reposicionar un nuevo proyecto político; las dos clases de oposición, parlamentaria y la extraparlamentaria, cómo reconocerlos, cómo actuar frente a ellos; conflictos en la democracia, cómo se los debe enfrentar en el marco de la Constitución Política del Estado y las leyes; proceso de mediación política financiera, a quién elegir para mediar ante un proceso político conflictivo”, entre otros.

“Estrategias de oposición política” es parte de un conjunto de cuatro libros interrelacionados sobre estrategias que deberían elaborar y aplicar todos aquellos partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que quieren trascender dentro del sistema político nacional y de partidos.

Los otros tres escritos titulan “Estrategias de posicionamiento y reposicionamiento político, Estrategias político electorales, y Estrategias de gestión pública”. Este último será presentado antes de las elecciones presidenciales de 2014, manifestó Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario