martes, 4 de marzo de 2014

Sale la segunda edición de “Economía Monetaria”

La publicación “Economía Monetaria” del economista y miembro de la Academia de Ciencias Económicas, Armando Méndez Morales, fue presentada en las universidades de públicas La Paz, El Alto y en la UPSA de Santa Cruz, logrando una amplia difusión especialmente en los medios académicos.

La segunda edición presenta los elementos claves para comprender la economía de mercado, la teoría y la política monetaria en el marco macroeconómico general y las aplicaciones en las diversas realidades tanto de Bolivia como de América Latina.

El texto dirigido a académicos, estudiantes y al mundo universitario explica el rol del dinero en una economía de mercado. Méndez Morales, profesor universitario emérito y reconocido profesional en el país, efectúa importantes apreciaciones, sobre estos temas que cobran vigencia en cualquier gestión de gobierno.

El libro fue coeditado por la UPSA, IBCE y UMSA, con el apoyo de Terminal Puerto Arica (TPA) y ampliamente socializado en La Paz, El Alto y Santa Cruz de la Sierra, donde se hizo la entrega al público que mostró amplia receptividad de la obra la misma.

Reeditada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) habiendo contribuido a la segunda edición la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), contando además con el auspicio de Terminal Puerto Arica (TPA).

El presidente del IBCE, José Luis Landivar, dijo que se trata de “un esfuerzo sinérgico entre dos entidades del sector público y privado -representantes de dos regiones pujantes del país- lo que habla muy bien de su vocación desarrolladora del conocimiento”.

Destacó que “publicar un libro en Bolivia no es una tarea fácil y este esfuerzo de desarrollo teórico merece, por su rigor científico, ser catalogado como el mayor aporte que un economista boliviano ha realizado desde el país, en este campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario