domingo, 9 de marzo de 2014

Concurso de cómic El Patiño ya recibió 30 historietas

Con el objetivo de promover y difundir la expresión creativa boliviana a través del lenguaje narrativo de la historieta y el cómic, el Centro Simón I. Patiño Santa Cruz, a través de su Biblioteca del Cómic, está llevando a cabo el Primer Concurso Nacional de Historieta Boliviana. "Serán los miembros del jurado, quienes se encargarán de seleccionar los mejores trabajos, los cuales se darán a conocer el 16 de abril. Los autores de los tres primeros lugares no sólo recibirán premios en efectivo, sino que además tendrán el derecho de que sus creaciones sean publicadas en un tomo que saldrá en circulación a mediados de este año", comentó Tania Serrano, responsable del área de Pedagogía del Simón Patiño.

Tomar en cuenta. "Las historietas o cómics participantes deben pertenecer al género aventura y enmarcarse en un contexto del territorio boliviano en cualquier época. Se recibirán propuestas de un mínimo de 6 páginas, a un máximo de 14, en blanco y negro o color", dijo Serrano. "Los participantes deben ser mayores de 15 años", acotó.

Para saber. "Hasta la fecha se han recibido 30 trabajos, 15 de la ciudad de Santa Cruz y el resto de las ciudades de Cochabamba, La Paz, Potosí y Oruro, se espera llegar a reunir un centenar de historietas bolivianas", enfatizó Tania Serrano, de Simón Patiño.

Premios. La Fundación Simón Patiño otorgará los tres primeros lugares, los siguientes premios: Primer Lugar, 500 dólares americanos; el segundo lugar, $us. 300 y el tercer lugar, $us. 200. "Los ganadores del concurso también se harán acreedores del pago de los derechos de autor por la primera edición de la publicación de sus obras en una revista, misma que será difundida y puesta a la venta en el mes de junio en el Centro Simón I. Patiño y Biblioteca de Cómic", comentó Tania Serrano, responsable del área de Pedagogía del Simón Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario