miércoles, 12 de marzo de 2014

ESCRITORES, ARTISTAS E INTELECTUALES Piden un sitio de honor para Zabala

Atendiendo el pedido de varios escritores, artistas e intelectuales cochabambinos, la concejal María Isabel Caero apoya la otorgación de un sitio de honor en el Cementerio General para Jorge Zabala, que deberá ser aprobada hoy por el pleno del Concejo Municipal.

El poeta, ensayista y filósofo orureño, radicado en Cochabamba desde su infancia, falleció este domingo en Tiquipaya, tras padecer una larga enfermedad.

Sus restos, que son velados en la casa de funerales Cristo de la Concordia (Av. Libertador Bolívar Nº 1746 entre Pasos Kanki y Juan Capriles), serán enterrados mañana.

Jorge Humberto Zabala Suárez, conocido por sus columnas periodísticas escritas con el seudónimo de Jorge Agrícola, se destacó como docente universitario y autor de libros como “Hojas del adivino”, donde hace una detallada cronología que abarca la mitología de la hoja de coca y las implicaciones sociales y políticas que tuvo la cocaína durante la primera mitad del siglo pasado, tanto en Europa como en Estado Unidos.

Nacido en 1939, Zabala luego de salir bachiller estudió en Argentina e Inglaterra, donde se especializó en Teoría Social, y es considerado como uno de los intelectuales más importantes que ha tenido Bolivia durante el siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario