lunes, 10 de marzo de 2014

Poesía en estado puro en un taller impartido por 'Puky'

La poesía: esa imposible maquinaria. Así se denomina el taller organizado por "Poetas Bolivianos", grupo que realiza diversas actividades en torno a la poesía en nuestra ciudad. El curso será impartido por el poeta y gestor cultural Óscar “Puky” Gutiérrez, en las instalaciones del Centro Cultural Santa Cruz. Los resultados del trabajo del taller, serán publicada en la redes sociales vinculadas a la poesía.

Una cita imperdible. Quincho Terrazas, uno de los organizadores, indicó que el taller se realizará durante tres días: 25, 26 y 27 de marzo en horarios de 19:00 a 21:00 horas. En él se desarrollarán temas como la voz poética, vertientes poéticas contemporáneas, hermetismo o comunicación y el desafío creativo, además de numerosos ejercicios destinados a ampliar las destrezas literarias de los participantes. “El objetivo es dialogar en profundidad acerca de diversos aspectos que hacen a la creación poética. Plantear interrogantes, cotejar opciones, indagar en la propia voz poética y conocer algunas estrategias que pueden detonar nuestra escritura de poemas”, afirman los organizadores vinculados a Poetas Bolivianos. Daniel Alberto Pérez, otro de los organizadores, informó que los resultados del taller se presentarán en el evento de poetas del último jueves en la Calleja. Asimismo, agregó que serán publicadas en la página de poetas bolivianos y otras revistas virtuales.

Sobre el facilitador. Óscar “Puky” Gutiérrez Peña posee una vasta trayectoria como escritor y catedrático, tiene tres libros publicados, dos de ellos son ganadores de premios nacionales de poesía. Además, es uno de los gestores de “Escuchar Poesía 2.1”, la masiva lectura de poemas que se desarrolla el último jueves de cada mes en la plazuela Calleja.

Datos

Dirección: Centro Cultural Santa
Cruz, calle rené moreno #369
El costo por participante:100 Bs.
Mayores informes:
Teléfonos: 731-47970, 799-22173
y 700-22743. Cupos son limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario