martes, 18 de marzo de 2014

Orureños prefieren libros escolares, obras clásicas y de autosuperación

Los ciudadanos orureños prefieren para esta etapa del año, comprar textos escolares, obras clásicas de la literatura y libros de autosuperación, hecho que se refleja en la feria del libro que se efectúa en la galería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

En un paseo por la galería de dicha institución se descubrió obras clásicas como, "La Ilíada" y "La Odisea" de Homero, que pese a los años que llevan, siguen siendo de las más solicitadas en los establecimientos educativos de la ciudad. Pero no son los únicos más solicitados, sino también una diversidad de textos escolares para los estudiantes, textos de matemáticas, gramática, fechas cívicas o glosarios son también los más requeridos para esta época del año. Los cuentos clásicos infantiles tampoco son los menos comprados por los padres de familia, que afanados buscan con detalle el libro ideal para sus hijos, o aquellos que fueron solicitados en las escuelas.

Pero, el orureño que siempre se caracterizó por ser lector, también busca otro tipo de literatura, como los libros de motivación o autosuperación, aquellos que tienen que ver con la búsqueda de valores, que a la fecha se van perdiendo en la sociedad. Entre los más elegidos están las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez o del orureño Jaime Aduana Quintana, que según sus seguidores tiene un estilo similar al del mejicano.

Sin embargo, también se encuentran libros especializados, de análisis político, social y económico. Textos de historia de grandes escritores bolivianos como Carlos Mesa. Las obras clásicas bolivianas, "La niña de sus ojos" (Antonio Díaz Villamil) o la "Chaskañawi" (Carlos Medinaceli) si bien ya no son tan requeridas como antes, aún tiene su público, como indicaron los expositores de la feria.



EXPOSITOR

El expositor paceño de la Asociación Nacional "Antonio Paredes Candia", Francisco Huanca, indicó ayer que son seis expositores de La Paz y el resto son orureños que exhibirán los libros hasta el 29 de marzo. "Los más requeridos son los cuentos para niños, fábulas, adivinanzas, chistes para niños, también diccionarios, leyendas, tradiciones, son textos requeridos para estudiantes de colegio. Para universitarios también hay libros de contabilidad, administración", señaló.

Indicó que una de las novedades de la feria son los métodos para aprender en distintas áreas técnicas. Asimismo, dijo que la gente prefiere libros educativos, didácticos, así como leyes, compendios y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario