viernes, 7 de marzo de 2014

Escritor se solidariza con músicos que fallecieron en accidente de Carnaval

El autor del libro "La Diablada del Carnaval de Oruro", Jorge Vargas Luza, ayer puso a disposición ante la representante del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha, 50 libros para que el dinero que se recaude por la venta de dicha obra sea distribuido entre las familias de los músicos que perdieron la vida en el trágico accidente de la pasarela que se desmoronó durante la entrada del Sábado de Peregrinación.

La motivación para hacer este aporte nació tras la visita de Vargas a los centros de salud de la ciudad, donde observó a las familias de los músicos en una situación de humildad, lo que originó hacer la donación de sus libros.

Ayer en la mañana, visitó la Defensoría del Pueblo y dialogó con su representante para expresarle la intención de colaborar con las familias dolientes de los músicos.

Pese a que las competencias de la Defensoría son limitadas, Calancha recibió con agrado la donación y señaló que se movilizarían para hacer posible la venta de los libros que hasta el cierre de la presente edición, según se conoció, 15 ya habían sido vendidos, quizás no en el precio sugerido de 50 bolivianos, porque no había compradores, pero sí se lo hizo en 30 bolivianos.

El personal de la Defensoría del Pueblo se movilizó por algunos medios de comunicación y amigos para lograr la venta de esta obra, cuya temática refleja las características de la danza de la diablada en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Asimismo, en la segunda parte se tiene información y una explicación sobre la evolución que tuvieron las caretas de diablo a lo largo de los distintos periodos del Carnaval de Oruro.

A raíz de esta iniciativa, otros autores de obras literarias se sumarán a la intención de Vargas para solidarizarse con las familias de las víctimas, siempre en coordinación con la Defensoría del Pueblo, entidad a la que la ciudadanía le tiene mucha confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario